Arranca la era Maradiaga frente Haití

Foto tomada de la Federación Salvadoreña de Fútbol

Por: Alexis Juárez

En la noche de este viernes la Selección Mayor jugará ante su similar de Haití, en Houston Texas, como parte de la preparación antes de afrontar la cuarta ronda de las eliminatorias mundialistas en noviembre. El encuentro marcará el debut del nuevo estratega de la azul y blanco; el hondureño Ramón “el Primitivo” Maradiga.

El técnico se encuentra optimista antes del juego ya que tiene la plena confianza en sus jugadores, y en el potencial que ha observado en los jugadores durante los entrenamientos. Un aspecto que ha trabajado Maradiaga son las jugadas a balón parado por lo peligrosos que puede llegar a ser Haití en este tipo de jugadas.

La Selecta en las últimas horas sufrió la baja del volante Herbert Sosa debido a una lesión en tobillo que acarrea desde el último encuentro con su equipo Alianza pero no será reemplazado por otro jugador.

Haití parte como gran favorito debido a lo mostrado en julio durante Copa Oro donde terminaron eliminados por Jamaica en los Cuartos de Final con marcador de 1-0 pero dejaron una buena impresión por su velocidad y su esquema ofensivo que complicó a sus rivales.

Pero las estadísticas juegan a favor de El Salvador ya que Haití es el rival contra el cual se ha jugado en más ocasiones con un total de 26, el equipo cuscatleco ha ganado en 13 oportunidades, acumula ocho empates y solamente en cinco ocasiones el equipo caribeño a derrotado a la Azul y Blanco.

El juego inicia a las 7:00 pm hora de El Salvador.