Inauguran Academia Microsoft en Panchimalco

La iniciativa tiene como objetivo prevenir la violencia.

El  Metropolitano Digital

La alcaldía de Panchimalco con el apoyo de USAID, inauguraron el Centro de Formación Vocacional y academia Microsoft, como iniciativa para prevenir la violencia en el municipio, este espacio está orientado a la formación jóvenes de 17 a 29 años que viven en colonias de alto riesgo.

El objetivo del centro es que los jóvenes aprendan un oficio para optar a su primer empleo, montar su propia mini empresa, para mantenerlos alejados de pandillas o delincuencia, mediante los diversas capacitaciones que se impartirán.

Entre los cursos que se darán en el municipio son: cocina internacional, instalación eléctrica residencial, reparación de celulares, orientador de turismo local, y los cursos de intermedio y avanzados de Microsoft.

Este proyecto es uno de varios centros que USAID con diversas municipalidades han montado en todo el país para fomentar las capacidades de los jóvenes que tienen poca experiencia para obtener un su primer empleo y debido a que viven en zonas con pocas oportunidades de trabajo el aprender un oficio les ayuda a poder salir adelante.