Cámara ordena abrir proceso contra diputado y su esposa por enriquecimiento ilícito

Reynaldo Cardoza, diputado del PCN en la Asamblea Legislativa

El Metropolitano Digital

La Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro, resolvió este martes abrir un proceso por enriquecimiento ilícito contra el diputado Reynaldo Antonio López Cardoza y su esposa Alma Yaneth Gutiérrez de López.

Con esta resolución, la Cámara ordena notificar a la Fiscalía General de la República (FGR) que en un plazo de 20 días hábiles contados a partir de este martes, intervenga en el proceso. También le solicita al Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) para que en un plazo de 10 días hábiles notifique la dirección de la esposa de Cardoza para que sea emplazada.

PUEDE INTERESARTE: Cardoza argumenta «un error» en su declaración de probidad

TAMBIEN: CSJ ordena juicio contra Cardoza y la inmovilización de sus cuentas bancarias

El pasado 5 de octubre la Corte Plena ordenó la evaluación de un posible proceso contra el diputado y su esposa, basados en el informe de la Sección de Probidad en el que se detectan supuestas irregularidades en la declaración patrimonial del funcionario.

En la resolución también se pide un informe bancario para evaluar si las cuentas de Cardoza y su esposa fueron congeladas, como solicitó la Corte Suprema de Justicia como medida cautelar.

A partir de la resolución de la Cámara Segunda de lo Civil, se tiene un plazo de 20 días para realizar una audiencia preparatoria. Una vez realizada dicha audiencia, tanto el diputado como su esposa serán notificados para que en un nuevo plazo de 20 días contesten la demanda.

Una vez contestada la demanda, la Cámara instalará la audiencia de pruebas, la que se tiene prevista efectuar en enero de 2016.