Castigan con multa máxima a mujer que atropelló perros en carretera a Huizucar

Esta fue la denuncia que una ciudadana subió a las redes sociales, la semana pasada.

 El Metropolitano Digital

La Alcaldía de San Salvador sancionará con la multa máxima a la mujer que atropelló a unos perros la semana pasada, mientras eran alimentados en la carretera que de Huizúcar conduce a los Planes de Renderos, distrito 4 de esta capital.

La semana pasada una mujer arrolló con su auto a unos perros mientras eran alimentados por voluntarios en la mencionada carretera, dejando sin vida en el acto a varios canes. El hecho fue difundido en redes sociales causando indignación en los internautas.

Según la Ordenanza para la Protección, Tenencia, Venta y Cría de Animales, se procedió a citar a la acusada a la Delegación Contravencional de la alcaldía capitalina, debido a que se cuenta con suficiente información que la señala como la hechora del suceso. Además de la denuncia firmada de un testigo y la presencia de cuatro testigos presenciales más que confirman la falta.

Se castigará con la pena máxima que es de $1,000 dólares según lo dice el artículo 33 literal A, de la citada ordenanza municipal que castiga ”maltratar, lesionar, agredir o afectarle físicamente a los animales domésticos o salvajes”.

3 Comentarios

  1. Por fin estan actuando como debe de ser, en cuidar a los pobres animalitos que andan en nuestras ciudades, ojala esta mujer haya aprendido la leccion de no maltratar a esos humildes que nacen en la calle, y andan buscando un poco de comidita, y si fuera posible hasta un hogar en donde les den amor y abrigo.

    Espero que la alcaldia siga haciendo eso, y que la nueva generacion de niños sean mas humanos, y que no dañen a los animalitos de la calle.

  2. Por fin hace justicia esa señora no tiene corazón hoy un animal luego un niño esa es la prepotencia que se le nota hasta en las fotos y

  3. testimonio de vecinos del lugar (entrevista telefonica con dos residentes) A) no estaban dando de comer a los perros, solo tirando basura desde los vehiculos y los perros hechos pleito a media vía, así hacen siempre, no son ordenados B) la señora pitaba para qe le dieran pase, no iba espantada como dicen, se detuvo y en lugar de apartar a lso animales, la insultaron y le lanzaron en su parabrisas una bolsada de comida, ella entonces avanzó despacio, y los perros no se apartaron, Al ver su proceder, los “que aliemntan perros” le tiraron piedras, basura, y un bebé comenzó a llorar, la camioneta aceleró y huyó, mato a un perro. La persiguieron y abandonaron la escena, nadie e quedó a cverificar , todo lo que se escribe en redes sociales son exageraciones C) al siguiente dia llegaron a llevarse animales sanos para “aparentar ” que estan heridos y en tratamiento d) el dueño de los perros no quiere hacer denuncia ninguna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here