Comunidades de Ilopango denunciarán ante PDDH agresiones de PNC

El alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, junto a habitantes de la residencial Vista al Lago, durante un festival de limpieza

Liset Orellana

Comerciantes del Malecón de Apulo y habitantes de algunas comunidades en Ilopango, denunciarán este viernes ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), supuestas agresiones de parte de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

El alcalde de ese municipio, Salvador Ruano, sostuvo que él y algunos diputados de la fracción de ARENA también acuerparán a las comunidades quienes son agredidas sin justificación aparente, según el alcalde.

“No me crean a mí, vayan a platicar con los comerciantes del Malecón (…) el único momento de inseguridad que se da es cuando llega la policía porque así lo manifiesta la población; porque llegan llenos de prepotencia y arrogancia”, aseveró.

De acuerdo con el edil, la zona del Malecón es uno de los espacios más seguros donde sus comerciantes operan con tranquilidad.

Ruano hizo un llamado al ministro de Seguridad; Benito Lara y al director de la policía, Mauricio Ramírez Landaverde, para que investiguen el comportamiento de los agentes policiales destacados en la zona de Soyapango-Ilopango