Congreso de Pediatría: Los primeros mil días, una ventana de oportunidades

Foto de referencia

El Metropolitano Digital

El Salvador es sede del XXVI Congreso Nacional de Pediatría y del XIV Congreso Nacional de Neonatología,   que se realizan de manera conjunta por la Asociación de Pediatría y la Asociación de Neonatología, respectivamente.

El Congreso se denomina “Los primeros mil días, una ventana de oportunidades”, y tiene como objetivo colocar en la mente de los médicos las oportunidades que tienen para impulsar acciones que ayuden a que los primeros mil días de un bebé sean de provecho, que cumplan los estándares de calidad y se brinde una atención integral.

Con el cónclave de médicos se persigue apoyar y favorecer acciones de la UNICEF de enfocar la atención de los primeros mil días de un bebé para reducir la mortalidad infantil y mejorar la salud materna. El Congreso se realiza desde el 29 de septiembre al 2 de octubre del 2015 en un hotel capitalino.

El evento está dirigido a médicos pediatras, neonatólogos, especialidades afines a la pediatría y neonatología, médicos generales, médicos de familia, estudiantes de pre y post grado, enfermeras y diversos profesionales de la salud que buscan actualizarse en un evento con un programa científico que alcanza a profundizar en temas de gran interés en éstas áreas.

En el país, las autoridades de Salud han destacada una reducción en la mortalidad materno-infantil y se han mejorado los procesos de atención para los recién nacidos.