Cruz Roja desarrolla campaña de educación vial en centros escolares

Cruz Roja desarrolla campaña de educación vial en centros educativos

El Metropolitano Digital

Con el objetivo de preparar comités de estudiantes en centros escolares, Cruz Roja Salvadoreña desarrolla una campaña de educación vial en los centros educativos de la zona sur de San Salvador.

Las jornadas iniciaron este viernes 16 de octubre. La primera se desarrolló en el Centro Escolar General Manuel Belgrano, ubicada en Santo Tomás del municipio de Santo Tomás y duró dos horas.

El objetivo de las jornadas es «El proyecto de reducción de riesgo y desastre consiste en preparar y fortalecer a los comités escolares en Primeros Auxilios, seguridad vial, apoyo psicosocial y evacuación» detalló William Miranda, Técnico Escolar.

Añadió que estas charlas van encaminadas en preparar a los estudiantes «para que den la primera respuesta ante cualquier evento que se presente» .

Esta actividad se enmarca en el mes en que se celebra la seguridad vial, Cruz Roja en conjunto con el Vice Ministerio de Transporte (VMT), el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) Y El Ministerio de Obras Públicas (MOP) brindan las diferentes charlas a los Comités Escolares.