CSJ ordena embargo de otros 5 inmuebles de Cardoza y la inmovilización de otra cuenta

CSJ ordena anotación preventiva de otros cinco inmbuebles del parlamentario

El Metropolitano Digital

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó la anotación preventiva de otros cinco bienes inmuebles a nombre del diputado y miembro de la junta directiva de la Asamblea Legislativa, Reynaldo Antonio López Cardoza.

La Corte también ordenó la inmovilización de otra cuenta bancaria a nombre de la esposa del diputado, Alma Yaneth Gutiérrez de López.

El pasado 6 de octubre la CSJ ordenó a la Cámara Segundo de lo Civil iniciar un juicio contra el diputado debido a que investigaciones de la Sección de Probidad de la Corte encontró irregularidades en la declaración de patrimonios, lo que podría significar un posible enriquecimiento ilícito.

En esa ocasión se decretó anotación preventiva de cinco bienes inmuebles y la inmovilización de las cuentas bancarias de él y de su esposa.

En esta nueva resolución, la Corte Suprema de Justicia ordena la anotación preventiva de otros cinco inmuebles de López Cardoza que no fueron incluidos en su declaración patrimonial, al igual que los inmuebles señalados en la resolución del pasado seis de octubre, presentada en los años 2012- 2015 y la inmovilización de una cuenta a nombre de Alma Gutiérrez.

Los inmuebles señalados se encuentran en Dulce Nombre de María en Chalatenango, Barrio San Jacinto de San Salvador y en Apopa.

La resolución fue firmada por todos los magistrados a excepción de Ricardo Iglesias, suplente de Doris Rivas, y Paula Velásquez, ellos dijeron que a pesar de estar de acuerdo con los indicios de enriquecimiento ilícito, debe ser la Cámara correspondiente la que se encargue de los embargos.