Cruz Roja realiza campaña de seguridad vial

El Metropolitano Digital

Cruz Roja Salvadoreña a través del proyecto «Reducción de rriesgos y desastres», realizó este sábado, una actividad artística con los niños del Centro Escolar Holanda.

La actividad se llevó a cabo en el Parque de Educación Vial, del Vice Ministerio de Transporte, con el objetivo de educar sobre seguridad vial.

» Hemos traído a los niños acá para que demuestren su creatividad pintando y a la vez educándolos en el tema de seguridad vial, ISO de pasarelas y respeto de las señales de tránsito «, dijo William Miranda, técnico escolar de Cruz Roja.

Como parte de esta iniciativa, las pinturas realizadas por los niños y niñas que llegaron a la actividad, serán entregadas a las familias que han perdido algún pariente, en accidentes de tránsito. Este acto se llevará a cabo en la Plaza Libertad, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, que se celebra el 13 de noviembre.

El Parque Vial del Vice Ministerio de Transporte cuenta con una mini ciudad, su señalización de tránsito, pasos peatonales, pasarela, y semáforos reales entre otros, que son elementos que sirven para educar a los niños, en el respeto y uso adecuado de estos, para evitar más víctimas por accidentes de tránsito.