Diputado Cardoza: Este anuncio ha ocasionado un daño a mi persona

CSJ ordena anotación preventiva de otros cinco inmbuebles del parlamentario

El Metropolitano Digital

El diputado del departamento de Chalatenango por el PCN y miembro de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa, Reynaldo Cardoza presentó una “aclaración pública” ante los señalamientos de supuesto enriquecimiento ilícito emitidos por la Corte Suprema de Justica (CSJ).

La CSJ el pasado 6 de octubre ordenó a la Cámara Segundo de lo Civil iniciar un juicio contra el diputado por supuestas irregularidades encontradas por la Sección de Probidad en los patrimonios del parlamentario.

El diputado dijo a través de un comunicado que aun no ha sido notificado oficialmente por la CSJ y que se enteró de la noticia a través de las redes sociales.

Aseveró que cumplió durante cada uno de los periodos que ha sido diputado con la Declaración Jurada de sus patrimonios.

El funcionario mencionó que anoche a las 8:00pm recibió una notificación de la Sección de Probidad en la que requieren que presente en un plazo de 15 días la documentación con el fin de lograr el cumplimiento de todas las declaraciones juradas.

“Este anuncio de la Corte Plena ha ocasionado un daño a mi persona y familia afectándome en los ámbitos profesional, personal y sobretodo mi imagen y honor deteriorados frente a la ciudadanía en general porque he sido víctima de una condena pública sin que me hayan brindado la garantía constitucional del derecho de audiencia y defensa que me asiste “expresó el diputado.

Añadió que “La Sección de Probidad debió haber concluido el procedimiento correspondiente al examen total de mis declaraciones de probidad juntamente con el trámite de observaciones derivadas de la misma”.

El funcionario concluyó en el comunicado que “confía plenamente en que la justicia prevalecerá” y que desvirtuará cada una de las inconsistencias señaladas en la resolución de la CSJ.

Hasta este momento Cardonza no ha dado declaraciones públicas sobre el caso.