Inician construcción de muro de retención en La Lechuza

Foto de Archivo.

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició la construcción de un muro de retención que costará $489,387 en la Quebrada La Lechuza en la zona del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) .

En la zona se ha generado una cárcava de 30 metros de altura por 25 de ancho en un tramo de 50 metros en la zona que colinda con el CIFCO y parte de las instalaciones del MOP.

Según proyecciones del ministerio la construcción del muro será culminada en el mes de marzo del próximo año.

Algunas de las obras a realizar durante la ejecución del proyecto son: la chapoda y limpieza de la zona, la construcción de muro de mampostería de piedra para relleno de socavación en lateral derecho del cauce de la quebrada en el tramo de la cárcava, construcción de emplantillado de nivelación de mampostería de piedra en cauce para evitar que el flujo continuo de agua afecte las obras a construir, construcción de un muro anclado con pantalla de concreto y refuerzo de electro malla.

Además, el suministro y colocación de lodocreto para relleno de cárcava el que estará confinado mediante el muro anclado a construir.

Con esto se pretende proteger las instalaciones del MOP y del CIFCO, que sirve como centro de operaciones del Tribunal Supremo Electoral durante elecciones, centro de acopio y albergues durante catástrofes y centro de reuniones masivas durante festividades,