Tigo y Scotiabank presentan proyecto para prevención de la violencia

Las empresas se comprometieron a mejorar la calidad de vida de 430 niños, niñas, jóvenes y adultos.

Por: Alma Martínez

Tigo, Scotiabank junto a la ONG Techo y el proyecto SoluciónES, a través de la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE), firmaron un acuerdo con el cual se dio inicio al proyecto: “Abriendo espacios para la prevención de la violencia”.

Esta iniciativa consiste en la mejora habitacional en el cantón, Los Amates, en Santa Tecla, la construcción y el equipamiento de la casa comunal y un centro de cómputo comunitario, así como la implementación de una serie de programas de desarrollo humano y educativo.

Un total de 430 niños, niñas, jóvenes y adultos que habitan en el cantón, podrán recibir cursos en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), formación en valores y habilidades para la vida, educación inicial, género, liderazgo y organización comunitaria. También recibirán apoyo en refuerzo escolar, becas y talleres vocacionales, por un periodo de 12 meses.

El proyecto tendrá una inversión total de $204,815.52, de los cuales Tigo, Techo y Scotiabank aportarán un monto total de $100,007.76.

Esta inversión del sector privado se dedicará a la mejora habitacional del cantón Los Amates , la construcción de la casa comunal y un centro de cómputo. SoluciónES aportará el monto equivalente al 100% de la inversión del sector privado, con la cual se cubrirá el equipamiento del centro de cómputo y casa comunal, programas de educación inicial, formación en género, capacitaciones en técnicas vocacionales, becas y diplomado en TIC.