Evacuaciones y deslizamientos de tierra por lluvias

Habitantes cercanos al río Grande de San Miguel se encuentran alerta por un posible desbordamiento

El Metropolitano Digital

Evacuaciones, deslizamientos de tierra en la carretera Panamericana y en Los Planes de Renderos, árboles caídos, calles inundadas y un latente desbordamiento del río Grande en San Miguel, son algunas de las emergencias que las diferentes entidades de Socorro reportan por las lluvias.

TAMBIÉN: País en alerta amarilla por 72 horas debido a lluvias

Cruz Verde Salvadoreña reportó la evacuación de cinco familias del barrio San Cayetano en La Unión, quienes fueron trasladadas a un centro escolar que funciona como albergue. Además, las autoridades municipales de San Miguel mantienen un constante monitoreo del río Grande que está a punto de desbordarse.

Otras cinco familias en el departamento de Morazán también fueron trasladadas a albergues temporales por la crecida del río Goascorán.

El viernes, Protección Civil decretó alerta amarilla a nivel nacional por las lluvias que afectarán el territorio este fin de semana, debido a una onda tropical.

Las comisiones municipales de Protección Civil se han activado para atender cualquier emergencia

Un árbol cayó en la 11a Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo, en esta capital. La emergencia fue atendida por la comuna
Un árbol cayó en la 11a Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo, en esta capital. La emergencia fue atendida por la comuna