Fas, Águila, Alianza y Metapán en la cima de la clasificación

Foto tomada de la página de Facebool de Metapán

El Metropolitano Digital

La jornada 12 inició el sábado con el derbi migueleño entre Dragón y Águila, para el conjunto escupe fuego el día fue muy especial ya que celebraron su 76 aniversario de fundación; pero en el desarrollo del partido los dos equipos ofrecieron poco en el ataque, con muchos pelotazos y el juego se volvió muy táctico por lo que terminaron dividiendo honores con un empate 0-0.

El Sonsonate recibió en el Ana Mercedes Campos al Pasaquina, el juego arrancó con 55 minutos de retraso, debido a que una fuerte tormenta impidió que iniciara a la hora establecida. Los locales dominaron en buenos tramos del encuentro pero no supieron concretar las oportunidades a gol gracias a las buenas atajadas del arquero Gustavo Vega.

Pasaquina tenía el gol en el banquillo ya que a los 30 segundos de ingresar al campo Neimer Miranda con un excelente toque de cabeza anotó el único gol del encuentro a los 63 minutos, los orientales se llevaron los 3 puntos a casa mientras que Sonsonate sufrió su tercera derrota consecutiva.

En juegos de domingo, Santa Tecla visitó al Juventud Independiente, los locales necesitados de una urgente victoria se encontraron con un difícil equipo tecleño que inició ganando con gol de Irvin Herrera a los 47 minutos, pero Ramiro Carballo tres minutos después logró igualar de tiro libre.

Los visitantes volvieron a adelantarse en el marcador en una buena combinación entre Irvin Herrera, Ricardo Ferreira finalizando con la anotación de William Maldonado al 77, pero antes de terminar el juego los Opicanos no dejaron de atacar y lograron empatar al 90+2 con gol de Érick Rivera.

Por su parte, Alianza visitó a la Universidad de El Salvador, el conjunto escarlata logró encontrar el gol muy temprano a los 10 minutos por intermedio de Carlos Aparicio, los paquidermos no bajaron la guardia y consiguieron un penalti a su favor luego de una mano, pero Rodolfo Zelaya desaprovecho la oportunidad y mandó el balón arriba de portería; al minuto 35 Juan Carlos Portillo encontró un buen centro y de cabeza empató la acciones.

En la segunda mitad los dos equipos contaron con buenas oportunidades para encontrar el gol, pero no fue hasta que en los últimos minutos que llegó un nuevo un penalti para los albos y Rodolfo Zelaya en esta ocasión no falló y anotó el segundo, en el 90+2 Juan Carlos Portillo volvió a marcar tras una excelente combinación entre Rivera, Zelaya y Portillo  dejando el marcador 1-3, la UES con esta nueva derrota continua ocupando el último puesto de la clasificación.

El Fas demostró ante Marte por qué es el líder del torneo, con una contundente victoria, Rafa Burgos con un fuerte disparo abrió el marcador sobre el minuto 30, en el segundo tiempo los tigrillos ampliaron el resultado con una gran jugada individual frente a tres defensores de Josimar Moreira, y Jonathan Jiménez de cabeza al 90+1 colocó cifras de 3-0 sobre un Marte que no logra encontrar la senda del triunfo desde hace varias fechas.

En el último juego de la jornada, Metapán recibió la visita del Chalatenango, el equipo dirigido por Jorge Rodríguez volvió a demostrar su contundencia, inicio ganando el Chalatenango con gol de Bladimir Díaz sobre los 10 minutos, pero en una buena contra Romeo Parkes al 22 logró emparejar las acciones.

David Rugamas uno de los goleadores del torneo desperdicio un penalti al minuto 28 para al cuadro calero, sobre minuto 45 desde el punto penal Josué Odir Flores esta vez sí hizo efectivo el penal para Metapán, y repitió de la misma manera desde el manchón penal al minuto 60 dejando el marcador definitivo de 3-1 a favor de Metapán.

 

Luego de disputada esta jornada la clasificación se encuentra de la siguiente manera:

 

FAS ________   25 puntos

Águila _______  22

Alianza _______ 20

Metapan ______19

Pasaquina _____ 18

Dragón________ 17

Santa Tecla _____16

Chalatenango___ 15

Sonsonate _____ 12

Juventud I. _____10

Marte _________ 9

UES ___________ 6