FEDECRÉDITO incursiona en la Bolsa de Valores

La colocación en la bolsa, permitirá el financiamiento de diferentes proyectos.

Por: Alma Martínez

FEDECRÉDITO amplía sus opciones de financiamiento, incursionando en el mercado de valores salvadoreño, a través de la colocación de una emisión que permitirá el financiamiento de proyectos de mediano y largo plazo.

La Federación de Cajas de Crédito y de Bancos de los Trabajadores considera que la Bolsa de Valores es una opción que constituye un valor agregado, que respalda las estrategias destinadas a fortalecer aún más su competitividad y su imagen de empresa.

“El objetivo de la emisión es diversificar y complementar las fuentes de fondeo para conceder préstamos a las entidades socias de la Federación y ellas financien proyectos de mediano y largo plazo a las micro, pequeñas y medianas empresas y demás trabajadores que tienen ansias de superación”, dijo Rogelio Orellana, gerente financiero de FEDECRÉDITO.

Se ha considerado un programa de emisión de 11 años, proyectando realizar dentro de ese plazo colocaciones sucesivas de títulos, con un plazo de cinco años contados, a partir de su colocación, sin que el monto en circulación en un momento dado exceda de $30,000,000.

FEDECRÉDITO realiza su incursión en la bolsa, con la colocación en mercado primario del tramo 1 de papel bursátil, por un monto de $21,000,000, a cinco años plazo, cuyo agente estructurador y colocador es la Casa de Corredores de Bolsa Servicios Generales Bursátiles.