Buscan promover y fortalecer el turismo en El Salvador

Foto cortesía del ministerio de Turismo

Por: Reina Lemus

El Ministerio de Turismo (MITUR) y la Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR) firmaron este viernes un convenio que ayudará a promover y fortalecer el desarrollo turístico en el país.

Los titulares de ambas instituciones firmaron el documento que, entre otras cosas, establece un marco permanente y abierto de diálogo entre el sector público y privado para proponer acciones, programas, proyectos de cooperación y asistencia mutua relacionados con el sector turístico.

“En esta alianza trabajaremos directamente para el fortalecimiento de las empresas turísticas,  a fin de contribuir a desarrollar, acelerar y procurar un ambiente interno favorable para llevar su competitividad”, expreso Roberto Calderón, presidente de CASATUR.

El Salvador se ha convertido en generador de ingresos superiores a los $1,100 millones por año, dinero que se distribuye entre los empresarios, artesanos, hoteles y empresas de transporte.

“Me han entregado la información del cierre del mes de septiembre  que fue de 5.8% más y que a pesar de los problemas que tiene el país estamos creciendo en el sector turístico”, aseguró José Napoleón Duarte, ministro de Turismo.

Además se destacó que las rutas más visitadas en el país son: Las ruta de las flores y el puerto de La Libertad.