Hospital Bloom recibe equipo para purificar ambientes de laboratorios

El presidente Sánchez Cerén entregó la carta de donación a autoridades del Hospital Bloom.

El Metropolitano Digital 

El Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom cuenta con una nueva cámara de flujo laminar horizontal, equipo especializado para purificar ambientes de laboratorios, el cual fue entregado simbólicamente por el presidente Salvador Sánchez Cerén y la ministra de Salud, Violeta Menjívar, a las autoridades del nosocomio.

El equipo, cuya inversión asciende a $15 mil, será instalado en la nueva unidad de consulta externa en el anexo del Hospital Bloom para descontaminar las áreas de preparación de vacunas antialérgicas, explicó la ministra de Salud.

La donación fue hecha al gobierno por la Asociación Alemana de Ayuda para Refugiados Centroamericanos.

Anualmente en el hospital pediátrico se preparan alrededor de 12 mil  vacunas antialérgicas, que benefician en promedio a 2 mil 864 pacientes, quienes la reciben cada tres meses.

Este aparato se utiliza en hospitales, fábricas de medicamentos, laboratorios microbiológicos, bancos de sangre, centros de control de esterilidad y laboratorios clínicos, a fin de mantener pulcritud, limpieza y precisión en estos espacios para evitar la contaminación de partículas minúsculas, bacterias o esporas de hongos.

Las cámaras o cabinas de flujo laminar poseen la particularidad de ser construidas en acero inoxidable sin imperfecciones, espacios ni uniones donde puedan acumularse contaminantes y el aire es purificado con filtros de alta eficiencia para lograr una superficie estéril de trabajo que protege al operador, a los productos que están preparando y al medio ambiente.

El donativo de la organización alemana es parte de las alianzas que promueve el Ministerio de Salud para elevar la calidad en los servicios, así como para ampliar la cobertura.