II Congreso Latinoamericano busca un presupuesto para cultura

Presentación de "Almas suspendidas". Foto tomada de Facebook de la Secretaría de la Cultura

Por: Reina Lemus

El país realizará uno de los congresos más relevantes en materia cultural. Se trata del II Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria denominada “Convivencia para el bien común”; que se realizará del 27 al 31 de octubre con festivales, debates, reuniones, ferias y talleres.

Los colectivos que participarán en el congreso, marcharán marcharan este 29 de octubre hacia la Asamblea Legislativa para demandar un presupuesto justo con la creación de una Ley de Cultura.

“En algunos países existen presupuestos (para cultura) y lo que se quiere es exigir un 1% para la Cultura Viva Comunitaria”, dijo Obedo Alfaro, miembro de un colectivo artístico perteneciente de la Red Salvadoreña de Cultura Viva Comunitaria.

El evento contará con más de 500 delegados acreditados de América Latina, África, Asia y el Caribe provenientes de redes, colectivos y organizaciones de Cultura Viva Comunitaria.

“Que gusto es estar a pocos días de esta gran fiesta latinoamericana, donde El Salvador se convierte, en cada uno de sus territorios, en una gran embajada de Latinoamérica y bajo la mirada de Monseñor Romero”, explicó Roxana Reboloni, también de la Red Salvadoreña de Cultura Viva Comunitaria.