Inicia proceso para elegir al Fiscal General de la República

Los primeros seis aspirantes se sometieron a una entrevista de 30 minutos con los diputados

Por: Elizabeth Ramos

Seis candidatos a Fiscal General de la República fueron entrevistados este lunes por la comisión especial creada en la Asamblea Legislativa para realizar el proceso de selección.

Los primeros en someterse a la entrevista de la comisión fueron los abogados Edgardo Merino, Rolando Carrillo, Miguel Cerna, Erick Orellana, Roberto Jiménez y Luis Alonso Baires, quienes en un lapso máximo de 30 minutos respondieron a las 11 preguntas correspondientes a cada entrevista previamente enviada a cada aspirante.

La comisión especial integrada por cinco diputados, (uno por cada partido político) podría tardarse alrededor de tres semanas en escuchar las propuestas de cada candidato a Fiscal General.

La Constitución de la República establece que los aspirantes deben presentar su hoja de vida y petición directa ante la Asamblea Legislativa de sus deseos.

Será luego de las 73 entrevistas que los diputados empiecen con la deliberación y correspondiente depuración del listado pues tienen hasta el 03 de diciembre (fecha en que finaliza el período del actual Fiscal, quien busca la reelección) para elegir al nuevo funcionario por el periodo de tres años.