Más de 20 mil aspirantes realizarán prueba para ingresar a la UES

Solamente 1,743 de los más de 22 mil aspirantes aprobaron la prueba Foto tomada de UES

El Metropolitano Digital

22,353 aspirantes se someterán al examen de admisión de la Universidad de El Salvador (UES) este sábado 16 de octubre para poder ingresar al único centro de estudios superior público del país.

Para los aspirantes recomendaron llevar su comprobante de inscripción, un borrador de goma y un sacapuntas,  además de no usar aparatos electrónicos como celulares, tablets, computadoras laptops ni audífonos.

La Universidad proporcionará a los que se sometan a la prueba el lápiz y el separador que funcionará como regla.

La ingeniera Carolina Rivas de Rosales, coordinadora de la Unidad de la Unidad de Ingreso Universitario dijo que “Es recomendable presentarse 1 hora antes de la programación de su examen, para  buscarse en los padrones y evitar contratiempos. Si el día de la prueba, no se encuentran en el padrón deben acercarse a los vicedecanatos, a la académica de su facultad o a la Unidad de Ingreso Universitario para que se le pueda brindar asistencia”

En cada uno de los portones del campus universitario se situarán estudiantes becarios para indicar a los examinados la ubicación del local donde realizarán la prueba. Además se contará con un grupo de intérpretes que ayudarán e indicarán a las 34 personas con discapacidades que realizarán el examen de admisión.

Los resultados serán publicados el próximo 27 de octubre y los resultados, dependiendo del puntaje obtenido, serán: Seleccionado aspirantes cuya calificación sea superior a 50, se convertirán automáticamente en estudiantes de la UES; No seleccionado, aspirantes con puntaje entre 30 y 49, realizarán una segunda prueba y reprobados aspirantes que no alcanzaron el puntaje mínimo para ingresar.

La segunda prueba, para aspirantes no seleccionados, se realizará el 1 de diciembre. Los resultados de esta se publicarán el 14 de ese mes.

El año pasado en la misma prueba, de 23 mil examinados solamente 1,043 lograron y un poco más de 9 mil quedaron fuera del proceso de selección.