Población LGTBI promueve proyecto “Centroamérica Diferente”

Foto gracias a @karlaermajano

El Metropolitano Digital

En los últimos años en nuestro país se ha registrado un alto índice de violencia en contra de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGTBI) en comparación con otros países de la región, esto ha propiciado que organizaciones como la Asociación Salvadoreña de Derechos Humanos “Entreamigos” cree proyectos como “Centroamérica Diferente”.

Esta iniciativa va orientada a ayudar y brindar una respuesta para todos aquellas personas que han sido víctimas de violencia o que sufren la discriminación de diversos sectores de la sociedad por tener una orientación diferente a la tradicional.

Actualmente en El Salvador se estima que existe un grupo de 66 mil hombres que tienen sexo con hombres, mientras 2 mil 700 son mujeres Transgéneros y aproximadamente existe una población de entre 100 mil a 125 mil personas que no son heterosexuales, es decir, pertenecen a la comunidad LGBTI.

En América Latina se estima que un total del 10% de la población son gay, según un estudio de Estados Unidos

El director general de Entreamigos, William Hernández, explicó  que el proyecto se compone en cuatro ejes principales, la educación, acceso a la salud, un alcance a la justicia y el trabajo, “de esta manera solventaremos las demandas de la comunidad” dijo.

“Los alcances del proyecto tienen una complejidad para no que no solo se brinde asesoría en el tema de educación, sino orientar a las personas para que reciban atención en el área psicológica, en materia jurídica para interponer una denuncia y hacer valer sus derechos, y alcanzar una cobertura de salud que es un derecho inalienable para todo” señaló el director de Entreamigos.

Centroamérica diferente se ejecutará en un periodo de tres años y pretende atender a una población LGTBI de aproximadamente 3 mil personas, a un costo de $250 mil dólares financiado por la Comunidad Europea.