Más de un millón invertidos en construcción de 188 viviendas de Usulután

188 familias fueron beneficiadas con la entrega de viviendas

El Metropolitano Digital

188 viviendas permanentes fueron entregadas a un número igual de familias de distintos cantones, barrios y colonias del municipio de Santa Elena en el departamento de Usulután.

Durante más de 15 años estas familias habitaron en casa provisionales que estaban fabricadas con plásticos y otros materiales no adecuados.

Las viviendas entregadas fueron construidas con bloque de concreto, con un área de construcción total de 36.40 metros cuadrados, área multifuncional cerrada, y una terraza de 11.44 metros cuadrados; con techo de lámina de acero con recubrimiento de zinc y aluminio; con su respectivo sistema de energía eléctrica y un diseño sismo-resistente.

El proyecto fue ejecutado por dos empresas, una construyo 90 viviendas y la otra 98. La inversión total del proyecto fue de $1,032,196.79 en un tiempo de 8 meses.

La modalidad del proyecto es la construcción “Insitu” es decir proveer de vivienda nueva en el terreno donde habitan las familias. Los fondos para el proyecto fueron del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo BID, para el programa de Vivienda fase II.

Las familias beneficiadas fueron d:e el Cantón el Nazal, El Jobo, Joya Ancha Abajo, Las Cruces, El Volcán, Los Amates Sur, Joya Ancha Arriba Los Amates Centro, El Nisperal, Piedra de Agua, El Rebalse, Los Amates; del Barrio El Calvario y Colonia San Emilio.

El Viceministro de Vivienda y Desarrollo Urbano José Roberto Góchez, dijo que el departamento de Usulután, se ha invertido más de $10 millones con proyectos de mejoramiento de asentamientos urbanos precarios, construcción de viviendas, mejoramiento de pisos, legalización de propiedades, y otros.

Entre los municipios beneficiados Góchez citó a Jiquilisco, Alegría, Santiago de María, Estanzuelas, San Agustín, Nueva Granada, Puerto El Triunfo, Concepción Batres, San Dionisio y Jucuarán.