Suspensión de clases se extiende hasta este martes

Foto tomada de @RaulHSV

El Metropolitano Digital

Las autoridades del ministerio de Educación confirmaron este lunes que la suspensión de clases se extiende un días más, debido a las lluvias registradas en las últimas horas.

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, reiteró que los estudiantes de los centros escolares públicos y privados no se presentarán mañana martes a sus clases como medida de prevención. El país aún está en alerta amarilla por las lluvias.

No así, los docentes tendrán que asistir a sus trabajos, a excepción de aquellos que tengan dificultades para llegar a las escuelas. Las universidades tendrán que informar a su comunidad educativa si suspenden o no las labores.

Serán las autoridades las que posteriormente notifiquen si la suspensión se amplía o no, dependiendo de la susceptibilidad de los suelos.

De acuerdo con Educación, unos 16 centros escolares han sufrido algún tipo de daños por las lluvias como hundimiento de los baños sanitarios, daños en los techos, árboles caídos y pequeñas inundaciones. Además, un centro escolar en Sonsonate y otro en San Luis La Herradura sirven como albergue.