MITUR premia a ganadores de Pueblos Vivos

20 circuitos que destacaron con su oferta turística fueron premiados

Por: Alma Martínez

 El Ministerio de Turismo a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo premió a los circuitos turísticos ganadores de la séptima edición de Pueblos Vivos Multidestino 2015, quienes gozarán del apoyo institucional para potenciar el desarrollo turístico de la localidad a través de pequeños proyectos de infraestructura, promoción, señalización y mobiliario urbano.

En total fueron 252 municipios inscritos en el Programa Pueblos Vivos 2015, de los cuales 207 participaron en la Feria Pueblos Vivos,  exhibiendo sus atractivos turísticos articulados en Circuitos Multidestinos en diferentes stands, que fueron evaluados por el jurado de acuerdo a criterios como: decoración de stand y nombre del circuito.

El MITUR premió a los 20 circuitos que más destacaron, cinco por cada zona del país, occidental, central, paracentral y  Oriental.

En la zona occidental, el primer lugar se lo llevó el circuito: La Ruta de las Flores, en la zona central, el circuito Ruta fresca fue el ganador; en la Paracentral el ganador fue el circuito Cambios de arte y Tradiciones y en la zona oriental ganó el circuito Costa Oriental.

Cada circuito ganador obtuvo una placa de reconocimiento y también obtendrán mobiliario urbano: Una parada de buses, cinco depósitos para basura, un kiosko móvil para información turística; también señalización en los principales atractivos turísticos del circuito turístico ganador y la elaboración de un catálogo de la oferta turística del circuito ganador, 500 mapas y 100 calendarios por municipio.

“Esta estrategia (Pueblos Vivos) tiene múltiples significados, lo cual nos conduce a una plataforma importante para la competitividad turística del país, y que a su vez, motiva para que los municipios inicien un esfuerzo sustantivo en el desarrollo de polos turísticos que destaquen  los destinos en los próximos 25 años”, dijo el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.