Miles de venezolanos participan en un simulacro electoral

Este domingo ha empezado en Venezuela un simulacro de votación convocado por el Consejo Nacional Electoral. Miles de personas han acudido a 55 centros de votación para participar en el evento.

Las autoridades de Venezuela han planeado el simulacro para verificar el funcionamiento de todos los niveles del sistema de votación dos meses antes del inicio de la jornada electoral parlamentaria el próximo 6 de diciembre. El proceso, destinado a probar los detalles técnicos y logísticos de las elecciones, ha sido apoyado por la interacción ciudadana, llevada a cabo a través de las redes sociales, dónde se utiliza el ‘hashtag’ #SomosELVoto.

El presidente venezolano, Nicolas Maduro, ha elogiado a través de su cuenta en Twitter el trabajo llevado a cabo por el Consejo Nacional Electoral (CNE), a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a la ciudadanía por la organización del evento, el alto nivel de seguridad y la masiva participación, de hasta 500.000 personas.

«Ojalá esa gente pueda tener capacidad de captar el mensaje que está dando Venezuela hoy, nosotros queremos paz», expresó el presidente vía telefónica en un mensaje transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), refiriéndose a quienes dicen que Venezuela ha retrocedido democráticamente.