VIDEO | Betty, la primera gallina ‘community manager’ del mundo

Conoce a la gallina que lleva más de una semana tecleando para la cuenta de Twitter de una cadena de comida rápida.

La cadena australiana de comida rápida Chicken Treat tuvo una particular idea: poner a una gallina a publicar en la cuenta detwitter de la empresa. Se trata de Betty, la primera gallina community manager del mundo.

Sus labores han comenzado el 7 de octubre, cuando lanzó su primer tuit. Pero como es evidente, todos sus mensajes en esta red social no son coherentes porque no sabe escribir.

¿Por qué poner a una gallina frente a un teclado? Pues se trata de una campaña de marketing que está realizando esta cadena australiana. La idea es mantener a Betty en el puesto hasta que logre escribir una palabra de cinco letras que se pueda entender y que figure en el diccionario.

Como se puede apreciar en el video, se ha colocado un teclado en el suelo de su jaula. Al parecer, a Betty le causa curiosidad el objeto por lo cual intenta picotearlo y pisa las teclas, y así se producen las publicaciones.

Pero Betty no está sola, cuenta con la ayuda de un humano que se encarga de publicar sus creaciones en Facebook y Twitter y publicar vídeos.