MITUR realiza Foro de Cooperación e Inversión Turística

El encuentro reúne a más de 300 participantes

El Metropolitano Digital

Con el objetivo de acercar herramientas de financiamiento  a micro, pequeñas y medianas empresas, así como actores relacionados, el Ministerio de Turismo (MITUR), inauguró el VI  Foro de Cooperación e Inversión Turística: “Buenas prácticas en la gestión de cooperación, para el desarrollo del turismo sostenible».

El encuentro reúne a más de 300 participantes, y busca abrir oportunidades de financiamiento, cooperación y apoyo técnico a emprendedores turísticos, así como apoyo técnico para garantizar el dinamismo de la industria.

Muchos empresarios se inscribieron en el Foro
Muchos empresarios se inscribieron en el Foro

 

“Uno de los principales propósitos de los proyectos que se gestionan a través de cooperación para el desarrollo, es la creación de nuevos productos turísticos que buscan mejorar la oferta turística del destino, pero además generar empleos y recursos económicos en las comunidades locales; se busca proteger el medio ambiente”, expresó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.

En el foro participan miembros de los Comités de Desarrollo Turístico, municipalidades, MIPYMES y empresarios turísticos, quienes podrán conocer experiencias de la industria y el apoyo que instituciones como FOSEP, FONDEPRO y CONAMYPE pueden aportar al sector.