Niño de 11 años se convierte en alcalde de Santa Tecla

Gustavo Escobar fue alcalde por un día de la alcaldía de Santa Tecla

El Metropolitano Digital

Gustavo Escobar de 11 años de edad se convirtió simbólicamente en alcalde de Santa Tecla por un día debido a la celebración del día del niño el pasado 1 de octubre.

El niño elegido es estudiante de 4to grado del Centro Escolar Centroamérica, además es integrante de la banda de paz de ese centro educativo.

Gustavo dijo que los niños “queremos una ciudad más limpia y llena de flores, que las calles no estén sucias y que haya más arboles, que podamos jugar sin peligros, ir a la escuela” expresó el infante.

Además dijo que se comprometería a ser un niño educado y a ser feliz “los invito a que ustedes hagan lo mismo, que vean el mundo como lo hacemos los niños” señaló el joven «alcalde».

Roberto d´Abuisson , alcalde de la comuna tecleña, señaló que esta fecha (día del niño) “es especial para reconocer los derechos de los infantes, son la futura generación, el futuro de El Salvador y Santa Tecla” aseguró el edil.

Gustavo contó con su concejo municipal integrado también por niños. Durante su función como alcalde por un día el niño recorrió todas las áreas de la alcaldía para conocer y saludar a los empleados de la comuna