Piden que menores de 14 años sean juzgados como adultos

ARENA píde que menores de 14 años que cometan delitos sean juzgados como adultos. Foto tomada de @ARENAOFICIAL

El Metropolitano Digital

La diputada del partido ARENA, Patricia Valdivieso, solicitó este seis de octubre a través de una pieza de correspondencia a la Asamblea Legislativa que se reforme la Ley Penal Juvenil para que menores mayores de 14 años que cometan delitos sean juzgados como adultos.

Las propuestas es reformar a los artículos 15, 20 y 35 de la Ley Penal Juvenil para agregar los delitos de: agrupaciones ilícitas; actos de terrorismo; utilización u ocupación ilegal de inmuebles; tenencia, portación o conducción de armas de guerra; fabricación, portación, tenencia o comercio ilegal de armas de fuego o explosivos caseros o artesanales; tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego.

Además otra de las reformas pide que el tiempo de prescripción de delitos para los menores sea de cinco años y no de tres como actualmente lo dicta la ley.

La diputada Valdivieso dijo que los beneficios en las condenas para menores delincuentes “es un estímulo para cometer delitos”.

Agregó que “Los menores en ambiente delictivo saben que no serán tratados como adultos y cometen barbaridades escudados en su edad” expresó la parlamentaria.

Según datos presentados por la parlamentaria, la Policía Nacional Civil capturó a 13 menores diariamente durante los últimos tres años y Solo en el 2014 fueron 292 acusados por el delito de homicidio y 659 participaron en casos de extorsión.