Protección Civil emite aviso por aumento de oleajes en costas

Foto de archivo

El Metropolitano Digital

Protección Civil emitió este 9 de octubre un aviso para este día y el día de mañana sábado por el incremento del oleaje en las costas salvadoreñas que se prolongará al menos hasta el próximo 15 de octubre

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales el oleaje se verá incrementado en las costas desde este viernes y es ocasionado por tormentas extratropicales en el océano pacifico. El fenómeno también se mezclará con las posibles lluvias que se generen en los próximos días producto del paso de una onda tropical.

PUEDES LEER Oleaje se incrementará a partir del viernes

Ante esto, Protección Civil emitió una serie de recomendaciones entre ellas, aconsejan a las Comisiones Municipales de Protección Civil se mantenga en estado de apresto para atender cualquier emergencia.

A las comunidades que viven cerca de esteros y orillas de costas recomendaron realizar evacuaciones  preventivas durante este fenómeno y a los pescadores artesanales valorar las condiciones del oleaje antes de realizar sus labores de pesca.

A la población en general aconsejaron no bañarse  en el mar durante se mantenga el fenómeno de oleaje rápido, y si decide bañarse tomar en cuenta que las olas pueden ser más fuertes y puedo hacerlo caer, además las corrientes de agua serán más fuertes.

Recomendaron además tener especial cuidado con las playas erosionadas por el oleaje de mayo por la marea alta.