Usuaria reclama excesivo cobro de ANDA, debe pagar $96.00 de más

Una usuaria de ANDA reclama por un incremento en su facturación

El Metropolitano Digital

Esta es una de tantas historias, la de Patricia (nombre ficticio), a quien ANDA le está cobrando más de $100 en su último recibo de agua. Su reclamo se fundamenta en que ella y su familia no han tenido un gasto excesivo de metros cúbicos de agua en los últimos 30 días; además, el servicio de agua es tan irregular en su colonia que el agua cae “un día sí y un día no”.

***

La oficina de servicio al cliente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) de Soyapango, últimamente, ha tenido más quejas de lo usual. Esa es la percepción de Patricia quien se acercó a esta oficina para quejarse por el cobro excesivo de agua.

La persona que la atendió incluyó su nombre en un listado de más personas que no están de acuerdo con el cobro facturado. Patricia, quien vive en una colonia de Soyapango, no es la única con este problema. A ella, ANDA le está cobrando por el consumo de agua del mes de octubre $108.20, muy por encima al cobro del recibo del mes anterior que fue de $11.37, es decir, tuvo un aumento de $96.83.

Para Patricia de 65 años de edad, la última facturación excede sus capacidades de pago, además, sostiene que es “imposible” un incremento en el consumo de metros cúbicos de agua. En su casa viven las mismas personas y su cotidianidad no ha variado en nada para tener un alza, dijo.

“¡Esto es una barbaridad!, casi parece robo…yo reclamé porque en la colonia no tenemos un servicio regular de agua y quieren cobrarnos tanto dinero”, se quejó. En algunas colonias de Soyapango el agua cae un día sí y el otro no.

En la sucursal de ANDA en Soyapango, otros usuarios que esperan su turno para reclamar por el cobro excesivo, planean protestas con cacerolas, marchas, cierre de calles, en fin, una catarsis que les ayude a comprender el porqué del incremento en el cobro de su recibo.

Patricia puso su denuncia. Tiene que esperar un mes para que ANDA solucione su problema y tiene la salvedad de no pagar (aún) ese recibo de $108.20. “Puesi, acá la esperanza es que vayan a ver el contador porque yo no entiendo cómo me salió tanto de pisto”, dijo.