Alcaldía de Santa Tecla instalará mil 200 cámaras de videovigilancia

El alcalde Roberto d´Aubuisson dijo que con las cámaras habrá mayor seguridad en el municipio. Foto tomada de: @radio102nueve

El Metropolitano Digital

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d´Aubuisson, anunció este lunes, que instalará mil 200 cámaras de videoviligancia en Santa Tecla, con el objetivo de brindar mayor seguridad al municipio.

El anuncio fue hecho por el alcalde, en una entrevista televisiva. “Vamos a tener mil 200 cámaras para darle cobertura a todo Santa Tecla, y lo haremos público. Vamos a publicar los puntos de asalto, concentraciones de sospechosos”, dijo el alcalde.

La instalación de cámaras tiene el objetivo de vigilar acciones sospechosas de tráfico de drogas y cualquier acto ilícito que se realice en el centro y diferentes puntos de Santa Tecla.

El alcalde también se refirió al problema que enfrenta actualmente con los vendedores ambulantes de Santa Tecla. Dijo que el reordenamiento sigue, bajo todos los lineamientos de la ley. Dijo que hay vendedores que pagan $3 diarios a personas que les permite vender en las calles, lo cual está fuera de la ley, por lo cual no puede ser permitido.

«Las calles son para los peatones, para los vehículos, no hay para donde. Nosotros estamos haciendo cumplir la ley, pero también damos opción que se puedan reconvertir sus negocios, pero tienen que pagar para que nosotros paguemos el arrendamiento. Les hemos dado también la opción de los mercados móviles y nosotros los promocionaríamos para que los clientes los busquen. Hay opciones, pero no puedo permitir el desorden, no comparto el desorden, se excedieron», dijo d´Aubuisson.