Alejandro Bobadilla queda en libertad

Alejandro Bobadilla

El Metropolitano Digital

La Cámara Segundo de lo Penal dejo sin efecto la sentencia condenatoria de 26 años contra de Alejandro Bobadilla, acusado de ser cómplice en el asesinato de la estudiante Helen Arias en 2013.

El hecho conmocionó a la sociedad salvadoreña cuando se conoció que Bobadilla, junto a su madrastra y tía asesinaron a la joven estudiante universitaria.

La Cámara tomó esta decisión en respuesta a un recurso de apelación presentado por la defensa del imputado. Los magistrados de dicha instancia acordaron que el juez del caso, Delfino Parrilla, no dio una explicación amplia sobre el por qué condenó al imputado a los 26 años y ocho meses de purga.

Sin embargo la Cámara también ordenó al Tribunal de Sentencia de Santa Tecla la prohibición de salir del país, la obligación de presentarse cada ocho días la sede judicial antes dicha y no cambiarse de domicilio sin previa autorización.

Bobadilla enfrentará nuevo juicio en el Tribunal 1° de Sentencia en San Salvador.

La medida de la Cámara no afecta a Claudia Patricia Leiva de Bobadilla y a Andrea Bobadilla las otras dos condenadas por el asesinado de Helen Arias.