Juez suspende audiencia de caso Flores y la pospone para 3 de diciembre

Francisco Flores pidió que se le permitiera realizarse una operación. Foto tomada de: Meganoticias19

El Metropolitano Digital

El juez Miguel Ángel García, suspendió la audiencia preliminar del caso de Francisco Flores, que se realizaba desde ayer, en el Juzgado 7° de Instrucción. El juez indicó que la resolución del caso se traslada hasta el 3 de diciembre de este año, a las 9:00 de la mañana.

La suspensión de la audiencia se dio después de que el ex mandatario solicitara al juez el derecho de la palabra donde manifestó que había llegado voluntariamente a la audiencia porque esperaba encontrar un proceso imparcial, posteriormente le solicitó al juez, permiso para realizarse una operación.

“Le doy esa explicación señoría para solicitarle que permita que pueda someterme a esta cirugía ya que los médicos consideran necesaria, cuándo, entre más pronto mejor, así que creo yo que va a venir una petición de los médicos a este juzgado para solicitarle a usted que autorice y pueda someterme a esa cirugía”, dijo el presidente después de explicar que los médicos que lo atienden están coordinados y creen que es necesario hacerle una operación y esperar luego un tiempo necesario para que su organismo comience a coagular de nuevo.

Ante la petición, el juez manifestó que no hubo coordinación del equipo médico para tomar en cuenta esta situación, e inmediatamente procedió a suspender la audiencia y posponerla hasta el 3 de diciembre, a las 9:00 de la mañana. Además agregó que si para esa fecha, el ex mandatario no se hubiese recuperado, la audiencia podrá realizarse sin su presencia.

La esposa del ex presidente dijo que esperaba que el 3 de diciembre el proceso fuera imparcial no político. “Quiero que se haga justicia no sólo por mi esposo, sino por todos los salvadoreños”, dijo.

Antes de solicitar autorización para someterse a la operación, Flores expresó que buscaba justicia con la correcta valoración de las pruebas y no un espacio de “presunciones”.