ANDA invierte $250 mil en remodelación de pozo El Espino

Los trabajos de modernización en la planta, permitirán un mayor abastecimiento de agua.

El Metropolitano Digital

Más de 100 mil habitantes de los municipios de Santa Tecla, San José Villanueva y Zaragoza serán beneficiados con un mejor servicio de agua potable, gracias a los trabajos de modernización de la planta El Espino, que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA),  llevó a cabo, con una  inversión de $250 mil.

“Se está dotando de agua la mayor parte del tiempo a los habitantes de Santa Tecla y para los habitantes de la zona Sur, del departamento de La Libertad, donde aún tenemos proyectos importantes de carácter comunitario para garantizar que en los próximos años, todos esos municipios y cada caserío puedan contar con agua potable”, dijo este miércoles, el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, quien asistió al evento de inauguración de las obras.

El funcionario agregó que seguirán invirtiendo en las plantas de bombeo, entre ellas la de Las Pavas e Ilopango.

El martes, representantes de la Dirección General del Tesoro, del Ministerio de Finanzas de Francia, y el presidente de ANDA Marco Fortín, visitaron la planta Potabilizadora Las Pavas, en el municipio de San Pablo Tacachico, La Libertad.

Durante el recorrido, el presidente de ANDA explicó el estado actual de la planta, cuya rehabilitación está en proceso de ser financiada por el gobierno francés.

Francia  hará una inversión de €53 millones, que va a ser en la parte mecánica y electromecánica en la bocatoma de la planta, la EB1, la EB2 y la EB3.

ANDA sumaría este financiamiento al del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), destinado a obras de mitigación en el río Lempa.

La planta potabilizadora Las Pavas es el principal afluente de recurso hídrico en El Salvador, junto al sistema Zona Norte, distribuyendo el 65% del agua potable a los habitantes de la capital.