ARENA se retira de Mesa Interpartidaria

La dirigencia advierte que integrará nuevamente la Mesa cuando existan condiciones de diálogo

El Metropolitano Digital

Jorge Velado, presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA), anunció este jueves que el partido se retira de la Mesa Interpartidaria por considerar que el FMLN ha roto los acuerdos de buscar un ambiente democrático.

“El FMLN ha roto el acuerdo de Ataco, donde se habían comprometido a generar un ambiente propicio para generar soluciones. Hoy queda claro que el gobierno de Sánchez Cerén usó la mesa de diálogo para discutir falsamente temas coyunturales”, expresó Velado.

El dirigente tricolor condenó el supuesto ataque del FMLN contra la prensa y la libertad de expresión. Además señaló que el partido en el gobierno “ataca a la empresa privada” y a los ciudadanos con la aprobación de más impuestos.

«Han dicho claramente que quieren llevar el país por el rumbo del socialismo y hoy estamos aquí diciendo ¡No lo vamos a permitir!», continuó el dirigente.

La Mesa Interpartidaria se conformó en agosto de este año con una declaratoria de acuerdos que incluyó a los partidos representados en la Asamblea Legislativa. En ella se tomarían acuerdos en conjunto con temas relacionados a la seguridad, crecimiento económico, finanzas, transparencia y rendición de cuentas.