Presidencia se desvincula de sospechoso de ataque cibernético

Bunker S.A es la supuesta empresa de Andrés Ricardo Ortiz Lara

El Metropolitano Digital

La presidencia de la República se desvinculó este jueves de cualquier vínculo con Andrés Ricardo Ortiz Lara, detenido en la noche del miércoles como principal sospechoso del ataque cibernético contra La Prensa Gráfica.

En un comunicado de prensa, la institución aclaró que Ortiz Lara se desempeñó como técnico programador en la entonces Subsecretaría de Transparencia y Anticorrupción de la Secretaría para Asuntos Estratégicos de la Presidencia hace más de 2 años, es decir, en la administración del expresidente Mauricio Funes.

PUEDE INTERESARTE: Allanan vivienda por supuesta clonación de sitio web

El supuesto autor material de clonar la página web del rotativo, trabajó durante 6 meses en la Presidencia en la elaboración del portal Gobierno Abierto, un sitio que tiene como objetivo facilitar a la población documentación oficiosa de las instituciones del Ejecutivo.

“La presidencia de la República es respetuosa de la institucionalidad del país y espera que las investigaciones avancen y se determine la responsabilidad directa e indirecta de quienes indebidamente utilizan la tecnología para el cometimiento de delitos”, precisó la institución en el comunicado.

Ortiz Lara trabajó en la Subsecretaría del 3 de enero al 14 de junio de 2013, según la información de la Presidencia.

Así luce actualmente el sitio web Gobierno Abierto
Así luce actualmente el sitio web Gobierno Abierto