Argentina: primeros resultados de las elecciones presidenciales dan ventaja a Macri

Daniel Scioli y Mauricio Macri

Agencias

Los argentinos eligieron hoy a su futuro presidente, en el primer ballottage de la historia. Tras doce años de kirchnerismo, los primeros resultados oficiales indican que Mauricio Macri , el líder de Cambiemos, gobernará el país en los próximos cuatro años.

El jefe de gobierno porteño se imponía por 9 puntos sobre Daniel Scioli (FPV), en una instancia crucial para el nuevo escenario político de la Argentina.

Con el 25% de las mesas escrutadas, Macri se impone con el 54% de los votos. En el búnker de Cambiemos celebran, mientras que en el búnker del FPV piden prudencia hasta tener «resultados más sólidos.

El jefe de gobierno porteño electo tuvo un discurso con más definiciones, dejando de un lado la cautela de la espera de los resultados. «Mauricio va a gobernar para todos», dijo y pidió: «Hoy empieza un momento histórico para la Argentina, hoy empieza un momento de unión y paz y lo tenemos que demostrar desde esta noche».

«¡Qué alegría!. Millones nos volvimos a encontrar en las urnas. Millones nos estamos abrazando hoy con esperanza», dijo la gobernadora electa María Eugenia Vidal. «Venimos bien, venimos muy bien. Disfrutemos mucho de este encuentro de la Argentina que defendió su dignidad, que quiere algo mejor y que dice «Sí, se puede»», agregó.