Continúan las protestas de los sindicalistas del MINSAL

Foto tomada de @Claudia_TCS

El Metropolitano Digital
Por tercer día consecutivo el Sindicato Gremial de Profesionales Técnicos auxiliares de Enfermería (SIGTPEES) protestan en las afueras del Ministerio de Salud (MINSAL) solicitando una audiencia con la titular de esta cartera de estado para exponer sus demandas.

Desde el jueves, los sindicalistas han cerrado el ingreso a casi 1,000 empleados al Ministerio de Salud. Los sindicalistas exigen que se resuelvan “los problemas de la sobrecarga laboral y que se contrate más personal para atender de una manera más eficiente a los pacientes”.

El Director de Nacional de Hospitales, Enrique Fuentes, advirtió “el paro de enfermeras retrasará la compra de medicamentos e insumos médicos, ya que este día se recibían estas ofertas”.

El miembro de SIGTPEES, Salvador Argueta expresó que “desde que la Ministra Violeta Menjívar asumió el cargo no hemos podido dialogar con ella para exponer nuestra demandas y solo ha enviado delegados que no revuelven ninguna exigencia” sostuvo.

Las autoridades del MINSAL por su parte interpusieron en horas de la mañana una demanda ante el Juez de lo Laboral para que declare ilegal la huelga.

De no ser escuchadas sus demandas, miembros de SIGTPEES expresaron que tomarán más acciones como estas en los próximos días.