Convenio de alcaldía con Liga Española beneficiará a 25 mil niños

Foto El Metropolitano Digital

Por: Alexis Juárez

Con la creación de escuelas de fútbol y la capacitación de entrenadores, iniciará en diciembre la primera fase del convenio de cooperación que firmó este lunes la Liga Española y la alcaldía de San Salvador que busca beneficiar a más de 25 mil niños en todas las colonias de la capital.

El convenio de cooperación fue firmado por el presidente de la Liga Española de Futbol; Javier Tebas, el alcalde de San Salvador; Nayib Bukele, y el director del Instituto Municipal de los Deportes y Recreación (IMDER); Yamil Bukele. El convenio tiene como objetivo la prevención de la violencia, la restauración de los tejidos sociales a través del deporte e impulsar el desarrollo futbolístico de niños y jóvenes.

“Esta es una gran oportunidad de atracción para la juventud, educándolos en valores, queremos aportar la transmisión de conocimientos haciendo más fácil compartir recursos y apoyando la inclusión social, damos un paso importante para hacer del deporte un desarrollo socio económico y un facto educativo importante para la sociedad” expresó Javier Tebas, presidente la Liga Española de Fútbol.

La primera fase del convenio es la creación y puesta en marcha de las escuelas de fútbol, luego la Liga Española realizará cursos de monitoreo y de formación de entrenadores con los estándares internacionales para una mejor formación de los niños y en un futuro buscan apoyar al periodismo deportivo nacional con un foro internacional.

Bukele sostuvo que la forma en la que está constituida el deporte actualmente no es la mejor. “Que mejor que traer a la Liga Española para que nos apoye, es el inicio de un sueño para muchos niños que sueñan con ser futbolistas profesionales, encontrar ese talento que existe en el país, para llevarlo a darle gloria a El Salvador, crearemos escuelas de fútbol para alejarlos de la violencia que tanto nos azota”, dijo.

Durante los próximos 10 años de cooperación el Instituto Municipal de Deporte y Recreación ejecutara 9 programas que ayuden a más de 1,110 equipos de las diferentes colonias del municipio de San Salvador.