Ex presidente Francisco Flores enfrenta hoy audiencia preliminar

El expresidente llegó al Juzgado Séptimo de Instrucción, bajo un fuerte dispositivo de seguridad . foto: Transparencia Activa

El Metropolitano Digital

A las 7:20 de la mañana de este jueves, el ex presidente Francisco Flores, fue trasladado por miembros del Grupo de Reacción Policial, de la PNC, desde su casa, hacia las instalaciones  Centro Judicial Isidro Menéndez, donde este día enfrentará la audiencia preliminar por acusaciones por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de particulares, en perjuicio de la administración pública.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, el ex presidente ingresó a  la sala 4B, del Juzgado 7° de Instrucción, donde en pocos momentos iniciará la audiencia.

Inicialmente, esta audiencia se realizaría el 31 de agosto de este año, pero se reprogramó para el 3 de noviembre, debido a que la Fiscalía argumentó que no tenía lista la investigación financiera que corresponde al caso. El 3 de noviembre, nuevamente se tuvo que reprogramar, debido a una intervención quirúrgica de la vesícula, a la cual se sometería el ex presidente; sin embargo se determinó que había incongruencias en su diagnóstico y se programó para este día.

Se conoció que los medios de comunicación podrán estar presentes en la audiencia, para garantizar la transparencia del proceso.