Familia Bernal Hernández interpone demanda contra Hospital Centro Ginecológico

La familia Bernal Hernández demandó al hospital por falsedad ideológica, suplantación y alteración al orden familiar. Foto tomada de: @NoticieroHechos

El Metropolitano Digital

La mañana de este martes, la familia Bernal Hernández, interpuso una demanda contra el Hospital Centro Ginecológico, por el aparente intercambio de bebés que ocurrió el mes de septiembre de este año.

La madre de uno de los bebés, Joseline de Bernal, dijo que decidieron demandar al Hospital, porque consideran que el personal médico violó los derechos de la familia y del bebé. El centro hospitalario será demandado por falsedad ideológica, suplantación y alteración al orden familiar.

El caso inició el 3 de septiembre cuándo se conoció la historia de Mercedes Casanellas, que denunció a través de una entrevista televisiva, el supuesto intercambio de su bebé. Ella aseguraba que siempre pensó que le habían cambiado a su hijo, ya que observaba características físicas que no coincidían con ella o con su esposo.

Debido a esta duda, Casanellas junto con su esposo, decidieron realizarse una prueba de ADN que comprobó que no eran los padres del bebé que se les entregó en el Hospital.

Luego de que la Fiscalía iniciara una investigación, se encontró al bebé que había sido cambiado, y se procedió a entregar a los respectivos bebés a sus familias.