FGR pide auditoria para juez que dejó en libertad al “descuartizador”

Chávez Palacios fue acusado en 2014 de desmembrar a una persona.

El Metropolitano Digital

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó investigar al juez Segundo de Instrucción, Rafael González Núñez, por ordenar la liberación de Rodrigo Chávez Palacios, quien fue condenado a 11 años de prisión en abril de 2014 por el delito de homicidio agravado.

El año pasado el caso conmocionó a la población cuando se encontraron partes desmembradas de una persona en en distintas partes del Gran San Salvador. Las investigaciones acusaron directamente a Chávez Palacios de ser el hechor del delito.

El pasado lunes 23 de noviembre se conoció que el juez decretó la libertad a Chávez Palacios con las únicas medidas cautelares que no cambie de domicilio ni salga del país.

La Fiscalía sospecha que el juez González actuó de forma arbitraria por ordenar la libertad del recluso. Pidieron una auditoria para investigarlo.

“El Juez ha empleado un mal procedimiento y nos oponemos rotundamente” dijo la Fiscalía.

Mientras que el Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, expresó la “preocupación” del gobierno por la libertad “del descuartizador”.

“En acciones como esta no tiene nada que ver el Gobierno central, esta es una acción estrictamente del sistema judicial del país. Son los jueces quienes determinan este tipo de situaciones, nosotros respetamos en este sentido la acción judicial, pero tenemos que expresar como Gobierno nuestra preocupación” dijo Chicas.

Agregó que “creemos que estos son los casos que desalientan a la ciudadanía, alarman a la ciudadanía y nos preocupan a nosotros como gobierno”.