Ron Flor de Caña celebra 125 años

Representantes de Botrán explicaron los múltiples reconocimientos que ha obtenido la marca. Foto: Blanca Morán

El Metropolitano Digital

La marca Ron Flor de Caña celebra 125 años de una tradición  de perseverancia, excelencia y reconocimiento mundial.

A lo largo de su trayectoria Ron Flor de Caña ha sabido conquistar los paladares más exigentes, recibiendo más de 170 reconocimientos internacionales que premian su calidad.

La marca se ha caracterizado por elaborar rones robustos y añejados, de cuerpo liviano y seco, que se pueden degustar en las rocas o para preparar los mejores cocteles.

Esta marca emblema de Nicaragua está presente en más de 50 países y en cinco continentes, con una venta aproximada de un millón de cajas anuales, de las cuales 70 por ciento se coloca en el mercado internacional, lo cual ha significado un crecimiento de doble dígito, en los últimos 10 años.

Durante sus 125 años, Flor de Caña se ha convertido en uno de los cinco rones súper Premium del mundo, encabezando esta categoría en Centroamérica. La marca ha obtenido múltiples medallas de oro en el San Francisco World Spirits Competition, reconocimientos en los Rum Awards y en International Wine and Spirits Competition, entre otros.

El portafolio de Flor de Caña está conformado por los productos Extra Lite, Extra Seco 4, Añejo Oro 4, Añejo Clásico 5, Gran Reserva 7, Centenario 12, Centenario 18 y Centenario 25.

Todos bajo la renovada imagen de las botellas de Ron Flor de Caña, que cuenta con un diseño actual y elegante que evoca 125 años de autenticidad e historia.