Fiscalía acusa a Flores de destinar $5 millones de donaciones a su cuenta personal y $10 millones a ARENA

El ex mandatario enfrenta audiencia preliminar.

El Metropolitano Digital

Durante las primeras dos horas, de la audiencia preliminar contra el ex presidente de la República, Francisco Flores, la Fiscalía General de la República (FGR) ha acusado al ex mandatario de desviar un total de $15 millones de dólares, producto de donaciones de China Taiwán, a su cuenta personal y al partido ARENA.

Según diferentes investigaciones realizadas por la Fiscalía, se determinó que Flores depositó $5 millones a su cuenta personal, y  dos cheques que sumaban $10 millones fueron llevados a Costa Rica, para luego depositarlos en la cuenta a nombre del Instituto José Antonio Rodríguez Porth, es decir que los fondos fueron destinados al partido ARENA.

La cuenta a nombre del Instituto del partido fue cerrada en el año 2014, lo cual hace concluir a la Fiscalía, que se abrió sólo para recibir los $10 millones.

Los fondos habían sido donados por China Taiwan con el objetivo de que fueran utilizados en obras de reconstrucción, por los daños ocasionados por dos terremotos que afectaron al país, en el 2001.