Gobierno y RAE abordan posibilidad de formación de docentes salvadoreños en el área de la lengua

El Metropolitano Digital

El Gobierno de El Salvador y la Real Academia Española (RAE) abordaron la posibilidad de la formación de docentes salvadoreños que se desempeñen en el área de la lengua.

Esto durante la reunión del presidente de la república, Salvador Sánchez Ceren, y el director de la RAE y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), Darío Villanueva.

La reunión contó también con la presencia del ministro consejero de la embajada de España, Santiago Pellón, el director y subdirectora de la Academia Salvadoreña de la Lengua, René Fortín Magaña y Aida Margarita Zablah Simán respectivamente.

Ramón Rivas, secretario de cultura, dijo que Sánchez Ceren, durante la reunión con la RAE, destacó el trabajo del Ministerio de Educación y de la Secretaría de Cultura realizan para promover el buen uso de la lengua española.

“Ha sido una reunión muy constructiva, muy informativa, y da elementos de juicio para repensar qué estamos haciendo con nuestra lengua, hacia donde vamos con nuestra lengua y qué obligación tenemos. En el caso de la Secretaría de Cultura de proyectarnos de una forma planificada sobre el quehacer de nuestra lengua”, dijo Rivas.