Juez de caso Flores: A las cualidades de fiscal le añadiría valentía y transparencia

El juez García Argüello postergó la resolución de la audiencia preliminar en el caso Flores hasta el próximo 3 de diciembre de este año.

El Metropolitano Digital

Para el juez Séptimo de Instrucción, Miguel Ángel García Argüello, el próximo Fiscal de la República debe llenar algunas cualidades como valentía y transparencia. Esa fue la carta de presentación del juez que procesa el caso del expresidente Francisco Flores en la entrevista con la subcomisión Política de la Asamblea Legislativa que estudia los perfiles de los candidatos a Fiscal.

Durante la entrevista, el profesional se limitó a leer gran parte de las respuestas que ya llevaba anotadas en unas páginas. Destacó que el Ministerio Público carece de recurso humano y que esto ata el trabajo de la fiscalía, en un país que registra más de 5 mil homicidios en lo que va del año.

“Los procesos en la Fiscalía no se están llevando a cabo con efectividad porque hay poco personal”, enfatizó el profesional. Agregó que su trabajo es “independiente” y que nunca ha tocado las puertas de un partido político o ha sido llamado para militar en uno de ellos.

García Argüello fue el aspirante a Fiscal número 72 que entrevistó la subcomisión. Con él se cierra el ciclo de entrevistas y la subcomisión tendrá que presentar un informe a la Comisión Política este lunes.

Al finalizar la intervención de García Argüello, ninguno de los diputados de la subcomisión le formuló preguntas alegando que “todo quedó claro”.

El pasado jueves 5 de noviembre, el juez García Argüello postergó la resolución de la audiencia preliminar en el caso Flores hasta el próximo 3 de diciembre de este año.