Juzgado de Santa Ana realizará audiencia vía videoconferencia al “viejo lin” y a otros delincuentes

El Metropolitano Digital

El Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana instalará este jueves la audiencia preliminar vía videoconferencia contra Carlos Ernesto Mojica Lechuga alias “El Viejo Lyn”; Douglas Velásquez Navas alias “Payaso” y Juan Carlos Martínez.

Los imputados son procesados por el delito de extorsión agravada.

La diligencia judicial se llevará a cabo desde el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca y las instalaciones del centro judicial de esa ciudad.

La logística para la realización de la audiencia vía video conferencia estuvo a cargo de la oficina de informática de la Corte Suprema de Justicia(CSJ), La Fiscalía General de la República (FGR) y la Dirección General de Centros Penales para que la audiencia reúna las condiciones necesarias de receptividad. Se espera que la audiencia se desarrolle a las 10 a.m. en el recinto penal.

Según la Fiscalía los acusados son líderes de una banda criminal que se dedicaba a extorsionar a los comerciantes del mercado municipal de Santa Ana. La estructura criminal extorsionó desde los años 2002 hasta 2013, según los detalles fiscales.

Un testigo protegido señaló a los fiscales del caso que los montos que la estructura criminal solicitaban a los comerciantes montos de $500 hasta los $1000 por cada puesto. Así mismo declaró que eran miembros de pandilla los que realizaban la recolección del dinero producto de la extorsión.