Para prensa mexicana es una obligación un triunfo del Tri frente a El Salvador

Periódico mexicano consideró obligatorio un triunfo del "Tri" sobre El Salvador

Por: Alexis Juárez

Periódico deportivo mexicano Medio Tiempo, considera que “El Tri” se enfrentará a un rival “molesto e improvisado” por los problemas suscitados entre jugadores y dirigentes de la Azul y por la  novatez de los jugadores que conforman la nueva convocatoria de la selección de El Salvador. En su nota destacan que una victoria de la selección mexicana es obligatoria.

“México invita a imaginar un triunfo tricolor como algo más que obligado el viernes de la próxima semana en el Estadio Azteca”, cita en su página web Medio Tiempo.

El volante Darwin Cerén hablo con Medio Tiempo y expresó que “hay mucha gente que está decepcionada porque saben que estos son juegos muy importantes y van a ser piezas claves las que van a hacer falta”.

“Van a ser cuatro titulares los que estamos fuera de El Salvador, y hay otros compañeros que también eran titulares en Selección y juegan en la Liga de El Salvador, entonces estarán improvisando”, afirmó Cerén al periódico mexicano.

En la nota se destaca las ausencias de los legionarios como Cerén (Orlando City), Alexander Larín (Juárez FC), Richard Menjívar (San Antonio Scorpions) y Arturo Álvarez, el volante a quien el timonel del Tri, Juan Carlos Osorio, menciono como el salvadoreño más destacado.

En los últimos encuentros que El Salvador enfrentó a México ha sido derrotado, el 16 de octubre del 2012 cayó por marcador de 2-0, el 16 de junio de ese mismo año, en el estadio Cuscatlán la Selecta perdió con marcador de 1-2.

En Copa Oro del 2011, el 5 de junio la selección mayor cayó ante el Tri con un marcador contundente de 5-0, en la última visita al Azteca del combinado nacional fue el 10 de octubre del 2009 y el marcador fue a favor de la selección de México por 4-1.

Históricamente los números están en contra de la Selecta.