“¡Pedí el uso de la palabra por el orden!”

Donato Vaquerano, diputado de ARENA, se levantó de su curul luego que no se le permitiera hablar en el pleno

Por: Liset Orellana

Para ARENA, la presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, volvió a dejar con la palabra en la boca a un diputado tricolor. Esta vez se trató del legislador Donato Vaquerano quien tuvo que alzar la voz para pedir la palabra.

Aunque no tuvo necesidad de gritar ni de usar el megáfono que mantiene por sus pies la también diputada  de ARENA, Karla Hernández, Vaquerano expresó su malestar porque, según él, la presidenta le negó el uso de la palabra.

“Este es un irrespeto al Reglamento Interno. Reiteradamente observamos que le quitan el uso de la palabra; esta es una conducta repetitiva del FMLN cuando no quieren escuchar”, dijo el legislador.

En el pleno, Vaquerano intentó hablar sobre un dictamen que se refiere al traslado de 2,700 plazas de médicos de FOSALUD bajo la Ley de Contratos a Ley del Servicio Civil. Según ARENA, el FMLN se negó a discutir este tema y mandó la pieza a la comisión.

No es la primera vez que un diputado de ARENA se queja por un aparente bloqueo en el uso de la palabra. Hace dos semanas la diputada Hernández le gritó “sinvergüenza” a la presidenta del Parlamento.